Evaluación continua. Convocatoria Ordinaria Criterios de evaluación:
- Nivel de participación de los estudiantes en las actividades previas, utilización de los recursos virtuales y realización de las tareas y actividades propuestas.
- Calidad de trabajo individual en el aula; participar activamente en las actividades y discusiones. Proporcionar feedback a sus compañeros y al profesor.
- Adecuación, calidad y claridad de las exposiciones individuales.
- Calidad del trabajo en grupo: Participar en las actividades previas en grupo. Adecuación de los trabajos y de las propuestas realizadas (Objetivos de la actividad, actividad introductoria, evaluación previa, etc.). Puesta en práctica de la actividad, coordinación (o relación) entre miembros del grupo de trabajo.
- Calidad de las actividades de evaluación (autoevaluación de los trabajos propios y evaluación de los de los compañeros y de la enseñanza).
Criterios y sistema de calificación:
- Evaluación de las actividades semanales previas a las clases (hasta 1,5 puntos; 15%)
- Exposiciones individuales de trabajos de investigación educativa (hasta 2,5 puntos; 25%)
- Propuesta y desarrollo de una actividad docente innovadora en grupo (hasta 5 puntos; 50%)
- Evaluación por pares (Coevaluación) y autoevaluación (hasta 1 punto; 10%).
¿Qué? |
% |
¿Quién? |
¿Cómo? |
|
1 |
Trabajos individual previo (“Deberes”) |
15 |
Profesor |
Lista de control sobre los correos de las actividades semanales. |
2 |
Trabajo individual. Evaluación y presentación de investigación educativa sobre innovación docente. Resumen del trabajo analizado (1 página) |
25 |
Profesor y Estudiantes |
Rúbricas de evaluación del resumen del trabajo (15%). Rúbricas de evaluación de presentaciones (10%). |
3 |
Trabajo en grupo. Diseño de una actividad innovadora de enseñanza-aprendizaje |
50 |
Estudiantes y Profesor |
Rúbrica de evaluación del trabajo de los “profesores” (30%). Examen final de la actividad (20%) |
4 |
Autoevaluación propia |
5 |
Profesor |
Evaluación del profesor sobre un Informe personal y razonado sobre el trabajo propio a lo largo del curso. |
5 |
Coevaluación compañeros sobre el trabajo en grupo |
5 |
Estudiantes |
Respuestas por parte tanto de los compañeros de grupo, como de la clase en general, a preguntas sobre esta actividad . |