Innovación Docente

Evaluación

Evaluación continua. Convocatoria Ordinaria Criterios de evaluación:

 

- Nivel de participación de los estudiantes en las actividades previas, utilización de los recursos virtuales y realización de las tareas y actividades propuestas.

- Calidad de trabajo individual en el aula; participar activamente en las actividades y discusiones. Proporcionar feedback a sus compañeros y al profesor.

- Adecuación, calidad y claridad de las exposiciones individuales.

- Calidad del trabajo en grupo: Participar en las actividades previas en grupo. Adecuación de los trabajos y de las propuestas realizadas (Objetivos de la actividad, actividad introductoria, evaluación previa, etc.). Puesta en práctica de la actividad, coordinación (o relación) entre miembros del grupo de trabajo.

- Calidad de las actividades de evaluación (autoevaluación de los trabajos propios y evaluación de los de los compañeros y de la enseñanza).

 

Criterios y sistema de calificación:

 

- Evaluación de las actividades semanales previas a las clases (hasta 1,5 puntos; 15%)

- Exposiciones individuales de trabajos de investigación educativa (hasta 2,5 puntos; 25%)

- Propuesta y desarrollo de una actividad docente innovadora en grupo (hasta 5 puntos; 50%)

- Evaluación por pares (Coevaluación) y autoevaluación (hasta 1 punto; 10%).

 

¿Qué?

%

¿Quién?

¿Cómo?

1

Trabajos individual previo (“Deberes”)

15

Profesor

Lista de control sobre los correos de las actividades semanales.

2

Trabajo individual. Evaluación y presentación de investigación educativa sobre innovación docente. Resumen del trabajo analizado (1 página)

25

Profesor y Estudiantes

Rúbricas de evaluación del resumen del trabajo (15%).

Rúbricas de evaluación de presentaciones (10%).

3

Trabajo en grupo. Diseño de una actividad innovadora de enseñanza-aprendizaje

50

Estudiantes y Profesor

Rúbrica de evaluación del trabajo de los “profesores” (30%).

Examen final de la actividad (20%)

4

Autoevaluación propia

5

Profesor

Evaluación del profesor sobre un Informe personal y razonado sobre el trabajo propio a lo largo del curso.

5

Coevaluación compañeros sobre el trabajo en grupo

5

Estudiantes

Respuestas por parte tanto de los compañeros de grupo, como de la clase en general, a preguntas sobre esta actividad .

 

Evaluación final. Convocatoria Ordinaria

 

Las características de esta asignatura hacen que todo su proceso de evaluación esté inspirado en la evaluación continua del estudiante, por lo que no existe la posibilidad de acogerse a la opción de Evaluación Final para la Convocatoria Ordinaria. Ello ha sido aprobado por la Comisión Académica del Máster en su sesión ordinaria del 17 de febrero de 2020.

 

Evaluación final. Convocatoria Extraordinaria

 

Criterios de evaluación:

 

- Grado de conocimiento y comprensión de los contenidos teórico-prácticos.

- Calidad de trabajo individual.

- Adecuación del trabajo y de las propuestas realizadas a lo solicitado.

- Nivel de utilización de los recursos virtuales y grado de realización de las tareas propuestas.

- Calidad y objetividad de la actividad de autoevaluación.

 

Criterios y sistema de calificación:

 

- Examen de preguntas abiertas, cortas, con el propósito de medir comprensión y aplicación (hasta 5 puntos; 50%).

- Realización de un trabajo online propuesto por el profesor (hasta 4 puntos; 40%).

- Autoevaluación (hasta 1 punto; 10%).

 

Contacta conmigo | Última modificación, Agosto 2023, José F. García-Hidalgo